jueves, 24 de noviembre de 2011

¿A DÓNDE VOY? Cuál es mi filosofía docente. Cómo creo que se aprende de manera más eficaz. ¿Que valores considero fundamentales?

        Parto de la base en la que un maestro de Educación Primaria debe dominar todas las materias y no solamente la suya, ya que el docente debe estar a disposición del alumno para que éste se forme adecuadamente y adquiera el mayor número de conocimientos, valores y actitudes por su paso en esta etapa educativa de su vida, ya que el alumno tiene que estar constantemente inspirado de los conocimientos que manan del maestro.

        La sociedad se moderniza, evoluciona y cambia por lo que el profesor tiene que estar en permanente contacto con las nuevas tecnologías (TIC). En mi opinión, motiva más al alumno trabajar con otro tipo de recursos como puede ser la pizarra digital que no siempre con el libro de texto (aunque nunca debemos olvidarnos de él)

        La profesión de maestro esta sometida a continuos cambios y aprendizajes, si el propio maestro no se renueva y motiva a los alumnos no existiría el ciclo del aprendizaje entre ambos.

        Pienso que el perfil de un maestro debería contar con:

*Motivación
*Humildad
*Paciencia
*Conocimiento
*Madurez
*Templanza
*Autoridad
*Generosidad
*Creatividad
*Carisma
*Dulzura
*Responsabilidad
*Respeto
*Empatía

         Estos nos son los mejores valores que debería tener un maestro, si no los que yo destaco desde mi punto de vista, entre otros.

martes, 22 de noviembre de 2011

¿QUIÉN SOY? Perfil profesional. Historial y motivación: ¿Por qué soy/quiero ser profesor?

        Mi nombre es Marta Hernández Martín y soy maestra de Educación Física, actualmente estoy cursando la segunda titulación de Lengua Extranjera.

        Cuando terminé Bachillerato elegí enfocar mis estudios hacia el deporte, asique opté por hacer Técnico en Actividades Físico Deportivas. Al finalizar esta etapa educativa continué mis estudios matriculándome en Magisterio de Educación Física puesto que siempre me ha gustado el deporte y los niños, ya que son personas sinceras y agradecidas y aunque sea un poco duro admitirlo de las pocas que abundan con estos principios en la sociedad actual.

        Desde mi punto de vista es muy gratificante para un maestro ver como día a día los alumnos van adquiriendo conocimientos y evolucionando en su vida tanto académica como moralmente.

        Decidí hacer Magisterio en vez de INEF ya que personalmente me gustan más estas edades para trabajar, aunque no descarto en un futuro comenzar con esta otra.

        He elegido hacer la segunda Especialidad de Lengua Extranjera para ampliar nuevos conocimientos así como para obtener otra titulación que me abra las puertas para ser maestra de Inglés.